Fondo desenfocado. ¿Cómo lograrlo?

Las fotos con fondo desenfocado o borroso son imágenes con poca profundidad de campo. Solo estamos enfocando un elemento para resaltarlo sobre el fondo

Acá van varias opciones para lograrlo:

  • Abrir el diafragma

Con un número f muy pequeño y, por tanto, con un diafragma muy abierto lograrás una profundidad de campo muy pequeña. Así que utiliza el mínimo número f que te permita tu objetivo. 

  • Objetivo luminoso

Estos tipos de lentes parten de diafragmas mínimos muy pequeños (f/1.4,f/1.8, f/2, f/2.8…), lo que te ofrece una posición muy ventajosa a la hora de conseguir minimizar la profundidad de campo. Por ejemplo con un objetivo de  50mm f/1.8.

  • Acercarte mucho a lo que querés fotografiar 

Un sencillo modo de lograr una profundidad de campo muy pequeña (en combinación con un diafragma muy abierto) es acercarse mucho a lo que querés fotografiar.

  • Utilizá fondos alejados

Siempre que alejes lo que querés fotografiar del fondo vas a lograr hacer que quede más desenfocado. 

  • Enfocá de manera muy precisa

En el caso de retratos y fotografía de fauna enfocá siempre a los ojos, ya que aunque el resto de la escena este fuera de foco, el primer punto donde el espectador fijará su atención será en los ojos. Cuando desenfoques el fondo es fundamental que, por contraposición, el plano principal de la escena este completamente nítido.

 

Scroll al inicio
Construyamos algo juntos